Conectando con la experiencia emocional de viajar: gracias a la RV

VR

El encuentro FITURTECHY se celebró bajo el lema “Be water, my friend, realidad digital y adaptación”. La presentación en el foro de nuestro co-fundador y coordinador científico del Instituto LabLENI de la UPV, Jaime Guixeres, se centró en la forma en que la RV va a transformar totalmente la experiencia del viaje.  “La realidad virtual nos va a ayudar a planificar y a entender mucho mejor la oferta de servicios y experiencias turísticas que nos ofrece cada destino, antes y durante el viaje. También, la importancia que va a tener en la fase posterior al viaje es un aspecto muy interesante que revolucionará el viaje como lo conocemos hasta la fecha”

Gracias a la RV podremos almacenar experiencias y volver a vivir esos recuerdos. Mediante tecnologías inmersivas se puede transformar la foto tradicional como memoria de la excursión, en un mundo tridimensional que podamos revivir y compartir con nuestros familiares, amigos o redes sociales, de una manera mucho más potente y emocional.

Por otro lado, “se comentó con especial relevancia, un aspecto muy importante, y es la accesibilidad. Es decir, la realidad virtual va a permitir viajar a personas que por limitaciones tanto físicas, psicológicas (como de otro tipo), no pueden hacerlo. Es un punto que se valoró positivamente en el foro de innovación que coordinaba ITH y en el que fuimos invitados”, añade Jaime Guixeres.

Los destinos mostraron gran interés por encontrar nuevas vías a través de la digitalización, para diferenciarse y retransmitir mejor al potencial viajero a la oferta turística.  Así mismo, se apuesta a que la persona tenga mucho más clara su decisión y pueda elegir fácilmente. Incluso, una vez llegado al destino, sepamos qué tipo de experiencias se pueden adaptar mejor. Aquí es fundamental entender cómo podemos medir de alguna manera la emoción del turista.

En Quatechnion estamos innovando con PHYGI, una solución que va a permitir ofrecer la experiencia turística de una forma diferencial mediante realidades extendidas y medir emocionalmente el impacto que tenemos con el turista. Gracias a esa medida emocional vamos a tener la capacidad de aprender mucho mejor, para entender cómo la experiencia turística afecta a cada visitante, lo cual no tiene que ser igual ante los millones de turistas que vienen a nuestro país. Con inteligencia artificial se podrá recomendar la mejor experiencia, el mejor servicio, el mejor contenido para cada uno de ellos, y establecer una personalización.

“Después de haber asistido al foro, de haber presentado en FITUR nuestra propuesta y de haber conversado con diferentes actores en el ámbito turístico, creemos que España y Quatechnion a través de PHYGI va a suponer una revolución”, concluye nuestro fundador.

¡Comparte este artículo con tus contactos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *