Experience Lab Day: Tecnologías Inmersivas para los destinos turísticos

tecnologías inmersivas para el sector turístico

El día 7 de octubre se celebró desde el grupo de Neurotecnologias Inmersivas (LENI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de su spin-off Quatechnion S.L., junto con Turisme València, desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de la Comunitat Valenciana (Invat·tur), el Experience Lab Day en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

La jornada tecnológica, orientada al sector turismo transcurrió con éxito y contó con la participación de destinos turísticos de la Red de Destinos Inteligentes (DTI), los cuales pudieron disfrutar de los últimos avances en innovación que les van a ayudar a potenciar su experiencia con el turista dentro de la estrategia de digitalización que se ha planteado el gobierno con el plan de sostenibilidad Turística.

El vicerrector de Innovación y Transferencia de la UPV, Salvador Coll abrió el evento seguido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y del director del grupo LENI, Mariano Alcañiz.

Acto seguido, los asistentes divididos en tres grupos reducidos, empezaron el recorrido a través de las diferentes salas en donde testearon las diferentes tecnologías: Realidades Extendidas (realidad virtual y realidad aumentada) aplicadas a turismo, Neuroevaluacion de campañas y plataformas digitales turísticas dentro de la aplicación de Neuromarketing, y tecnologías PHYGITAL de digitalización el espacio físico, donde se presento PHYGI, la ultima solución de Quatechnion para la promoción turística.

Posteriormente, se realizó una mesa redonda con la participación de Jaime Guixeres, Coordinador científico de LENI por parte de la UPV y José Manuel Camarero, Director del Área de Marketing de Visit Valencia, basado en la temática “Presente y futuro de la innovación y digitalización turística en la CV”. Para finalizar de manera satisfactoria, la jornada cerró con palabras del director de Invat·tur, Francisco Juan Martínez, y Mariano Alcañiz, de LENI.

¡Comparte este artículo con tus contactos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *