“Innovación y emprendimiento” en H&T, Salón de Innovación en Hostelería

H&T Salon de Innovación

El pasado 26, 27 y 28 de abril en Málaga, se celebró una nueva edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería en FYCMA. Nuestro co-fundador, Jaime Guixeres Provinciale, fue invitado como ponente dentro del segundo panel sobre “Innovación y emprendimiento, claves para un nuevo paradigma”.

Se trataron temas relevantes en pro de la reactivación del turismo y el sector hostelero, en los que se analizaron los posibles escenarios desde la visión de empresas emprendedoras y los pilares que van a sostener la innovación tras la crisis actual.

Surge la necesidad de crear estrategias bien marcadas que ayuden a conectar a los destinos, cadenas de hoteles, organizaciones del sector turístico con las empresas emprendedoras y con la innovación. “En Quatechnion tenemos contactos con importantes organizaciones como Invatur, Segittur e ITH, que nos permite posicionarnos de forma preferente en el territorio español. Esto, nos ayuda a conectar con destinos y entidades privadas del sector turismo para aplicar estas tecnologías.” Con ello, los emprendedores se pueden alinear y unir esfuerzos que ayuden al desarrollo de la industria.

“Nuestra solución es diferenciadora e innovadora: aplica tecnología phygital a través de RV, RA, inteligencia artificial, y tiene la capacidad de medir el impacto emocional que tiene la oferta sobre el visitante. Marcamos claro nuestro objetivo de liderar estas soluciones en el sector turismo. De esta forma, podremos ayudar a personalizar mucho mejor la experiencia del turista: ya sea en la fase previa a contratar el viaje, durante el viaje e incluso en la fase postviaje”.

Al tener en cuenta el posicionamiento de España como líderes mundiales en turismo, también se le apuesta a mantener esa posición en materia de innovación en este campo. El sector turístico es clave en la implantación de este tipo de tecnología. “Como expertos en el uso de nuevas tecnologías en la mejora de la experiencia física,  con larga trayectoria que nace desde nuestro instituto de I+D+I LENI de la UPV, origen de la compañía, sabemos que el ecosistema de tecnologías en este ámbito están en un punto de madurez muy claro y este es el momento adecuado (tanto por el contexto de la situación actual, como por el tecnológico). Así mismo, tecnologías como el 5G, la realidad virtual, realidad aumentada, machine learning e inteligencia artificial, están en el punto justo para hacer este tipo de implantación”. Así concluye Jaime Guixeres, Co-fundador de Quatechnion.

¡Comparte este artículo con tus contactos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *